sabato 13 giugno 2020

AUTOAYUDA. PENSAMIENTO POSITIVO. LAS 10 PALABRAS QUE EN ESPAÑOL TE AYUDAN A REFORZAR TU POSITIVIDAD

Pensar positivo es una de las claves para alcanzar cada una las metas que nos proponemos a lo largo de la vida.
Aunque muchas veces nos dejamos invadir por esa sensación de angustia, de vacío, que nos acorrala y sólo nos hace pensar en cosas negativas, tristes, dramáticas, siempre terminamos dándonos cuenta de que ese no es el camino para alcanzar nuestros sueños.
Si haces un recuento de esos días en los que la tristeza, la nostalgia, la negatividad, han estado presentes en tu vida, notarás que todo te parece difícil, hasta imposible. Tienes ganas de llorar o de no hacer nada. Si tenías entre tus planes, por ejemplo, ir a visitar a un amigo, lo dejas para después. Si querías empezar a leer un libro o practicar algún deporte, decides que será mejor hacerlo la semana próxima. O sea, que la negatividad sólo consigue desanimarte, alejarte de tus metas y por lo tanto llenarte de frustración.
En cambio, si repasas en tu mente esos días en que te levantas con buena energía, y la positividad se adueña de tu vida, de inmediato te darás cuenta de la diferencia. Tus ojos brillan y todo lo que ves a tu alrededor te parece nuevo, agradable, lleno de luz y color. Todos esos planes que hay en tu cabeza, y por los cuales te esfuerzas, te parecen perfectamente realizables y alcanzables.
La positividad hace milagros en el buen sentido de la palabra. Y puede servirte para impulsar tus ganas de hacer y lograr resultados. Porque cuando actúas y piensas positivo te vuelves más productivo. Tu mente y tu cuerpo se relajan y logran que fijes mejor tus ideas y veas con claridad el modo de convertirlas en realidad.
Hoy comparto contigo diez palabras que en español te ayudan a reforzar tu positividad y a trabajar por alcanzar lo que sueñas.
Esas palabras son:
Bueno: Piensa que todo lo bueno es positivo. Por lo tanto esta palabra, conocidísima y muy usada, no debe faltar en tu rutina de vida. Incorpórala a frases optimistas como: “Soy bueno o buena en mi trabajo. La vida es buena. Tengo derecho a recibir todo lo bueno de este mundo.”  
Favorable: Esta es una palabra que a mí me gusta mucho porque está relacionada con todo lo conveniente, lo que es propicio. Entonces por ningún motivo puede faltar en tu plan de positividad diario. Ayúdate repitiendo frases como: “El tiempo es favorable para mí. La cosecha es favorable este año. Soplan vientos favorables en mi vida.”
Cierto: Ésta es una palabra muy fuerte, porque significa que no se debe poner nada en duda, que algo es real, verdadero. Teniendo en cuenta su significado, es imprescindible que esta palabra forme parte de cada uno de tus días. Las frases en las que puedes usarla son muchas. Por ejemplo: “Mi felicidad es cierta. Lo cierto de mi vida es que soy optimista y pienso positivamente.”
Optimismo: ¡Qué bella palabra! Es una palabra que no te da oportunidad de dudar o pensar cosas malas, porque su significado existe precisamente para cambiarte la vida para bien. El optimismo está relacionado con lo bueno, lo favorable, lo cierto. Si te repites a diario: “Soy optimista. Voy a lograrlo todo con mi optimismo…” nada te parecerá imposible o difícil de alcanzar.
Motivación: La palabra motivación es una palabra de acción. Cuando te motivas lo haces todo con facilidad y soltura. Puedes comparar la palabra motivación con un motor capaz de impulsarte a lograr cualquier cosa. Despierta cada día diciéndote: “Estoy motivada o motivado. Tengo la motivación necesaria para hacer esto. Con mi motivación puedo lograr  mis objetivos.”
Inspiración: Si estás inspirado tienes ideas nuevas. La inspiración puede darte lindas alegrías y sorpresas. Esta palabra, en uno de sus significados, está relacionada con el acto de respirar, se trata del momento en el que llenamos de aire los pulmones. Entonces inspiración es sinónimo de vida. Una vida sin inspiración no tiene sentido. Busca diariamente inspiración y verás cambios positivos de inmediato: “Me inspira la naturaleza. Tengo la inspiración necesaria para hacer mi trabajo” Cuando estás inspirado encuentras las soluciones más novedosas a los problemas más difíciles.
Amar: Cuando amas, vives y respiras. Todo te parece hermoso. Las cosas adquieren un nuevo significado. Trata de amar lo que te rodea, las personas con las que vives; trata de cultivar el amor en todas sus formas. Es una de las maneras más efectivas que existen para mantenernos activos luchando por nuestros objetivos. “Amo la naturaleza; la lluvia, la tierra. Amo la vida que tengo, las cosas que poseo. Amo al sol y su luz. Amo a mi familia. Amo a mis enemigos y me amo a mí.”
Tesón: Ésta no es una palabra para débiles sino para todos los que tienen ganas de triunfar en la vida, para los que buscan llegar a sus metas a toda costa. Es la capacidad de insistir aunque aparezcan obstáculos. Es firmeza y voluntad. “Voy a luchar con tesón por lo que quiero. Voy a estudiar con tesón para aprobar los exámenes. Mi tesón me dará la victoria.”
Oportunidad: La oportunidad es poderosa. Aparece cuando no la esperas. Todos la buscan, la quieren y casi nadie sabe dónde vive, dónde duerme. Se alimenta de momentos y circunstancias y, aunque no es tan difícil de atrapar, se necesitan habilidades especiales para capturarla. Habilidades como optimismo, perseverancia, constancia y en especial estar siempre alertas para saber reconocerla. Por eso hay que vivir esperándola y también salir a buscarla. Cada día puede ser tu oportunidad. Debes repetirte a ti mismo: “Hoy es mi oportunidad de crecer, de brillar, de llegar lejos. Voy a atrapar esta oportunidad porque mañana tal vez no pueda.”
Real: Lo real no tiene tiempo de ser ficticio o mentira. Lo real se manifiesta objetivamente. Siempre que te esfuerzas con tesón por tus objetivos, tienes la oportunidad de hacerlos realidad. ¡Lo que sea! Manos a la obra. Comienza a trabajar en lo que tanto sueñas o planeas desde hace tiempo. Y cuando lo logres, brinda por esa realidad que habrás conseguido.
Estas palabras no son las únicas que existen en el idioma español para significar positividad. Si haces una búsqueda te darás cuenta de que la lista es bastante larga, pero yo he seleccionado sólo diez porque son las que más uso en mi vida personal.
Te invito a buscar nuevas palabras que te ayuden a mantenerte siempre inspirado y motivado para luchar por tus metas. No olvides que la perseverancia y la constancia son también dos palabras que tienen mucho que aportar a tu vida. Descúbrelas de principio a fin y explota su significado aplicándolo a tu vida. Te deseo suerte en cada uno de tus planes.
No olvides dejar tus comentarios sobre este post.


Encuéntrame en Facebook 
                                                                 Leysa Martínez Ortiz 

Nessun commento:

Posta un commento