Todos, más de una vez, nos hemos puesto tristes. Es
inevitable. Somos humanos.
Ya sea por problemas personales, como la pérdida de
un ser querido, o no estar cerca de esa persona, o porque algo va mal con la pareja,
en la escuela o el trabajo o simplemente porque estamos tristes sin que sepamos
explicar por qué, la tristeza llega a nuestras vidas cuando menos la esperamos.
Hoy comparto contigo 10 consejos que a mí me ayudan
mucho a levantar el ánimo cuando estoy triste. Comenzamos.
- Maquillarte. ¡Funciona! Es muy relajante. El acto de maquillarte te entretiene, además de que resulta muy positivo ponerle un poco de color a tu cara. Sin exagerar, claro. El hecho de pararte frente al espejo y disponerte a quitarte al menos el brillo de la cara, pintarte los labios, aunque sea con un tono claro, discreto, serán de mucha ayuda para mejorar tu día.
- Ponerte ropa de colores vivos. O al menos evitar que sea ropa negra, gris o marrón. Aunque sea para estar en casa, vístete con colores positivos: azul, verde, amarillo, rojo, rosado.
- Escuchar música. Pero atento o atenta. Si vas a escuchar música que sea positiva, alegre. El consejo vale igual si decides leer un libro. Elige un libro sobre temas positivos. Si en lugar de música o lectura prefieres ver la televisión, elige programas animados, divertidos. Nada de noticias o películas de violencia.
- Llama a alguien. Es el momento para decidirte a saludar a algún amigo o amiga que hace tiempo no llamas. No dejes de hacerlo porque de esa conversación puede depender cómo vas a pasar el resto del día. Estoy segura de que después de conversar con alguien con quien hace tiempo no tienes contacto, te sentirás más animado o animada.
- En un papel descarga tu energía negativa. Ráyalo hasta que te canses y luego bótalo. Será tu manera de anular y cancelar todo lo negativo.
- Repite palabras positivas: optimismo, alegría; bienestar y todas las otras que conozcas.
- Perfúmate. Te aseguro que notarás el cambio. Cuando estás triste y te pones perfume todo cambia. Es como si te premiaras a ti misma por todo lo bueno que has hecho y por todo lo bueno que mereces.
- Sal a caminar. Esta es una de las maneras más sanas y eficaces para desahogarse. La negatividad desaparece en cuanto sales a dar un paseo. No tienes necesariamente que ir a un restaurante o a un café. Simplemente aléjate de casa un poco. Camina y respira mientras observas todos los colores que te ofrece la naturaleza. Todo cambia cuando sales a caminar. Te lo aseguro.
- Párate frente al espejo y trata de sonreír. Te vas a entretener al menos cinco minutos en esto y cuando ese tiempo haya pasado te sentirás mejor porque tu atención estará concentrada en reírte y no en estar triste. ¡Pruébalo!
- Ponte a cocinar. Es una terapia que funciona sola. Cuando te decides a preparar alguna receta en particular y te enfocas en que te salga muy bien, tu energía se concentra en eso y logras animarte tanto que se te olvida el motivo de tu tristeza.
La clave es mantenerte siempre activo porque si te
quedas sin hacer nada en esos días en que parece que todo va mal, la tristeza,
la depresión y la negatividad pueden apoderarse de ti y será difícil lograr que
se alejen rápidamente. No permitas que ganen fuerza y toma acción.
Si eres de verdad valiente y te propones hacerle la
guerra a la nostalgia y con estos diez consejos no te basta, puedes hacer otras
actividades que no haces normalmente.
Una de esas actividades puede ser aprender técnicas de Expresión Oral o mejorar
tu Español a través de mis clases individuales, online. Te aseguro que no
tendrás tiempo para deprimirte. Sólo inténtalo.
No
olvides dejar tus comentarios sobre este post.
Leysa Martínez Ortiz
Nessun commento:
Posta un commento