sabato 19 novembre 2022

ÉRASE UNA VEZ EL TIEMPO…

Hace unos días encontré, sin buscarla, esta foto tomada en 2017. Era el primer martes de septiembre y tuve la oportunidad de presenciar, junto a miles de personas, lo que se ha convertido en una tradición de ciento setenta y cuatro años en el pueblo de Acquaviva delle Fonti (Agua viva de las Fuentes) ubicada en la provincia italiana de Bari, región Puglia.

Allí, desde 1848, cada año, durante los festejos de la Madonna de Constantinopoli, se construye, a base de papel, este globo de veinte metros con una circunsferencia de 42 metros.

Aunque es una experiencia que vuelve cada año para los habitantes del lugar, ellos esperan la fecha como si fuera siempre la primera vez y, cuando por fin el globo se eleva en el aire, todos levantan sus miradas más y más, como si ahí fueran sus sueños y esperanzas. Y es que como humanos no debemos darnos el lujo de perder la curiosidad y la capacidad de asombro, porque a veces es esto lo que nos ayuda a seguir, lo que nos permite reflexionar o contemplar.


El gran espectáculo del globo de papel no existiera sin la voluntad de quienes se encargan, cada año, de construirlo. Se trata de personas comunes y apasionadas que durante aproximadamente un mes se dedican con la máxima atención y concentración a darle forma a la esfera.

Quizás cuando por fin el globo se eleva en el aire, cada uno de los veinte mil habitantes de Acquaviva delle Fonti se concentra en observar cómo se aleja, y se olvidan que quienes se ocuparon de crearlo, lo han hecho posible una vez más, no sólo regalándonos una perfecta exhibición, sino dedicándonos el mayor recurso, ese que no todos sabemos valorar: el Tiempo.

Es el tiempo quien le da ritmo a nuestras vidas; quien nos sofoca y nos calma. Hay quien necesita tiempo para pensar, para existir y Ser; hay quien odia el tiempo, hay quien construye bombas de tiempo; hay quien lo observa y lo calcula, quien lo dibuja y lo sueña.

El tiempo es un misterio, un inicio y un fin; es una posibilidad, una constante, una sombra o una luz. A todos se nos ha dado un fragmento de tiempo, de nosotros depende dejarlo ir, como el globo de papel, o atraparlo y ceñirlo fuerte, muy fuerte, hasta que Dios quiera.

Leysa Martínez Ortiz

Locutora, Escritora y

Oradora Motivacional

Para estar al tanto de los videos de Atracción y Contraste suscríbete a

https://www.youtube.com/channel/UCaaS...

e visita MI SITIO WEB: https://www.27letraselmundoenespanol.com

MI BLOG: https://atraccionycontraste.blogspot.com

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/27letraselm... FACEBOOK: https://www.facebook.com/27letraselmu...

No olvides dejar tus comentarios sobre este post.

Nessun commento:

Posta un commento