giovedì 1 novembre 2018

LO QUE NO SABÍAS SOBRE MI LIBRO


Todo comenzó después de la muerte de su hijo. 
Pasados unos días despertó en la noche. 
La luna era clara, espléndida. 
Su sombra pareció multiplicarse. 
Luego sintió que miles de animales comenzaban a invadirla para hacerle compañía.

Así comienza el primer minicuento de mi libro Prohibido Girar titulado: MUJER HABITADA. Hoy quiero compartir con ustedes diez secretos relacionados con este cuento. 

1.El personaje es real, vivía en mi ciudad y su nombre era Elena. Perdió a su hijo, o mejor, lo mataron unos ladrones el mismo día del cumpleaños de él.
2.El esposo de Elena se suicidó una semana después de la muerte del hijo.
3.El esposo se llamaba Héctor y el hijo Kevin.
4.Elena vivía a 5 casas de la mía y hacía unos dulces riquísimos.
5.Actualmente en su casa vive una prima del que fuera su esposo.
6.Elena nunca llevaba maquillaje.
7.Era muy bonita y presumida antes de perder a su familia. Luego se enfermó de los nervios y ya no hubo solución.
8.Fue ella quien me regaló el libro Corazón, de Edmundo de Amicis.
9.El día que murió (la encontraron muerta en el patio de su casa) llovió mucho y se derrumbó una casa que estaba frente a la suya.
10.Soñé con ella una vez después de escribir el Cuento Mujer Habitada.
Es interesante cómo una persona puede volverse personaje y provocar más de una historia en un escritor.
Cada uno de los personajes de mi libro Prohibido Girar ha salido de la realidad. Considero que la realidad es en ocasiones dura, y a veces dulce, bella, inesperada. Así son los personajes de los cuentos del libro.
Hablar de la muerte no es cosa fácil. Aceptarla es una dura realidad. Escribir sobre ella es aún más difícil porque nacemos, y con el pasar de los años uno escucha hablar de la Muerte pero no hemos estado muertos para escribir sobre este tema con una visión exacta de los escenarios y circunstancias.

Prohibido Girar es un libro donde, a través de catorce cuentos breves, hablo de la muerte. He tratado de enfocarme en todos los puntos de vista que sobre la muerte los lectores y yo podamos tener.
Ha sido un desafío para mí. Aprovecho para comentarles lo que algunos amigos que leyeron el libro me han dicho sobre cómo les gustaría morir.

CARLOS VILLAVERDE: “Quisiera que fuera domingo, porque los domingos son aburridos, y mientras hago el amor con mi chica, para entretenerme, ahí quedo muerto.”

FERNANDA (LA MUSA): “Quisiera estar bailando y caer muerta en la disco.”

LUCAS SOTO: “Yo quiero morirme comiéndome una hamburguesa.”
Ya lo ven, algunos no le tienen miedo a la muerte y hasta lo planean. ¿Y tú, cómo quisieras morir?
No olvides dejar tus comentarios sobre este post.
                                   Leysa Martínez Ortiz


Encuentra mi libro en Amazon

Encuentra mi libro en Comprovendolibri

Encuentrame en Facebook

Nessun commento:

Posta un commento